LA REFINERA

SALAMANCA HUNDIDO Ya a nivel nacional resuena el estado de Guanajuato como uno de los sitios más peligrosos para vivir y visitar;  Salamanca por supuesto ocupa los primeros lugares...

SALAMANCA HUNDIDO

Ya a nivel nacional resuena el estado de Guanajuato como uno de los sitios más peligrosos para vivir y visitar;  Salamanca por supuesto ocupa los primeros lugares si de homicidios dolosos se trata. Esto es un conflicto verdaderamente importante que parece no tener solución, ni estrategia, ni nada.
Ya sabemos que la reacción del gobierno local será decir en la nueva ‘mañanera 2020’ que el gobierno estatal nos tiene abandonados (lo cual no es una mentira) y que por eso, ella, Beatriz Hernández, le exige que le ponga atención a Salamanca, pero eso es todo, echar culpas sin enfrentar lo que le compete. Ya sabemos que va a presumir que ella formó la nueva Policía Municipal, pero omitirá señalar que no tienen ni radios, ni armas,  tampoco dirá que eso no ha servido para absolutamente NADA.
Por otro lado, va a salir el gobierno del Estado a decir que sí hay apoyo y que todo va de maravilla pues él (Diego Sinhue) se encuentra haciendo todo para que Guanajuato siga siendo un «orgullo de México», eso será todo, más politiquería que no añade, no solventa, no resuelve , no  repara.
Vivir entre calles ensangrentadas se ha vuelto una pesadilla que se respira con absoluta angustia y desasosiego, que nos envuelve en una eterna  pesadumbre, misma que deja  insomnio y angustia. Y de eso, ningún nivel de gobierno emite postura siquiera.
Mientras varios municipios de Guanajuato se localizan en la cúspide por la violencia y asesinatos entre grupos criminales, los gobernantes no se organizan para un trabajo coordinado, simplemente por pleitos y revanchas políticas no dejan de evidenciar que no están interesados en la gente sino en su persona, en sus beneficios, en su poderío y autoridad, olvidando entonces cuál es su verdadera función como servidores públicos.
Es lastimoso que abunden instituciones políticas, militantes y gobernantes que  no realicen lo que les compete y que mientras el estado y varios de sus municipios se hunden en la catástrofe, ellos continúen señalando que «hacen las cosas bien hechas», esas aseveraciones no son más que falacias, exageraciones y quimeras.

LA TRAICIONERA

No es una novedad saber que los panistas, priístas, perredistas y los demás partidos políticos votaran para que el gobierno estatal nos endeudara con la fastuosa cantidad de 350 mil millones de pesos, lo que sí es una primicia  es que una morenista que presume «austeridad» le diera el Sí a esta propuesta antagónica a los ideales del partido que representa, me refiero a la diputada Guadalupe Salas Bustamante quien traicionó a su institución política colaborando  con los panistas pero ¿Qué le darían a cambio del voto? Vaya que a esta persona le gusta la opulencia, le gusta el desvío de recursos, no olvidemos que el año pasado trascendió que de  los apoyos sociales asignados a la diputada local, por lo menos 235 mil pesos erogaron para la compra de  pisos de lujo y otros enceres para la remodelación de SU CASA.
Según documentos de acceso a la información, la partida 4411 denominada “Apoyos Sociales y Culturales” ha sido utilizada, para comprar pisos a la empresa Interceramic  e incluso cuando en El Salmantino le cuestionó sobre este tema, la legisladora simplemente huyó. ¿Será que sus ideales no son los mismos que pregona su partido?

LA MILLONARIA DEUDA ¿SERÁ LA SOLUCIÓN PARA SALVAR A GUANAJUATO?

Por supuesto no vamos a excluir  a todos los demás diputados quienes se encargaron de dejarnos una súper deuda a todos los guanajuatenses, sí, esos diputados que votaron por el endeudamiento, GRACIAS, porque no les  interesó decir que sí a un dinero que no tenemos la certeza que será utilizado en ‘pro’ de la ciudadanía, porque sabemos que esos millones no nos quitarán la violencia, el desempleo, la inseguridad, la falta de capacidad por parte de quienes administran este gobierno, estoy segura que tampoco se terminará la corrupción, mucho menos habrá mejores oportunidades, esa enorme cantidad no servirá para darnos mejores escuelas, ni educación, seguiremos sin aulas adecuadas para nuestros niños, continuaremos con obras a medias, tardías, costosas y de dudosa calidad; por supuesto que no nos dejará fortalecimiento en seguridad pública, ni nada de lo que se ha planteado que mejorará con ese dinero y es que según la historia, sin una buena estrategia, sin honestidad ni transparencia, ningún gobierno podrá hacer que mejoren los diversos contextos que nos laceran. No hay dinero que haga milagros en la sociedad, que entienda el gobernador, que vislumbre su realidad y sepa que sin una estrategia y con la misma corrupción de siempre, ese préstamo que él no pagará, solamente servirá (como siempre) para que unos cuántos se enriquezcan mientras el pueblo sigue en las paupérrimas condiciones que se han visto.
Que alguien le diga a Diego Sinhue que comprar armas y equipo NO ES SUFICIENTE, que le digan que el dinero es indispensable pero NO LA SOLUCIÓN A LOS MALES QUE NOS AQUEJAN.
Ya veremos que esos 5 mil 300 millones de pesos no harán que Guanajuato vuelva a tener tranquilidad. No son la solución para salvar al estado, pero varios millones quedarán en las cuentas de algunos o en programas ineficaces o inútiles ¿o ya se les olvidó el fracaso de el programa ‘escudo’?
Mismo que solamente sirvió para NADA.

EL PLEITO
Antes de irme, no puedo dejar se comentar el tema de la Contraloría y es que en la Presidencia Municipal y en las pláticas de sobremesa de la alcaldesa y sus más allegados, no dejan de sonar insultos para el titular de esta dependencia Miguel Enrique Cordero Saucedo y por supuesto para este medio. Por ese y muchos otros temas ya no hallan cómo justificar las malas acciones de  Beatriz quien ya poca credibilidad tiene entre los ciudadanos y se ‘rompen la cabeza’ para revestir las arbitrariedades, malos manejos, hurtos, inconsistencias que comenten los hermanos Hernández y su séquito de cacos que viven con furia, irritación y rabia porque se les dicen sus verdades, es así como tiran la piedra y esconden la mano a través de medios no oficiales que muestran varias cosas:
1. Dependen de este medio para actuar.
2. No nos pierden de vista y siempre  estamos en boca de toda la administración.
3. No tienen el valor de hacer declaraciones ante este medio para que se  que disipen dudas.
4. Viven pensando cómo contrarrestar los efectos de las notas que señalan realidades.
Y la última:
5. Ayudan a que nuestro medio crezca más rápido. Por lo anterior ¡Gracias!
El punto de este tema es que ahí bajo la penumbra continúa el pleito que parece no tener desenlace ya que después de que vieron que Miguel Enrique Cordero Saucedo no  le iba a servir de encubridor a Beatriz ni iba a estar a su merced, comenzó el ataque, primero con despidos  a las colaboradoras del Contralor, posteriormente con ataques e intimidaciones afuera de su propiedad, luego con gaznápiros, palurdos, ceporros, imbéciles ataques pagados a otros medios de comunicación y en páginas no oficiales que emergen de la Presidencia Municipal, después de eso ¿Cómo van a hacerle para silenciar las verdades? ¿Qué sigue? ¿Cuál será el siguiente acto en esta tragicomedia?
Indiscutiblemente solo queda claro que cualquier cosa que le suceda al contralor o a quienes hablamos con la verdad será sin duda un acto planeado por Beatriz y su gente, cualquier acción en contra de los opositores, será ejecutada por ella, así lo verá todo el mundo.
Mientras, continuará el pleito de un gobierno que calla cuando debe hablar, tal cual ocurre con Beatriz Hernández quien evita hacer declaraciones sobre el tema del Contralor pero ¿Qué tal se expresa a través de medios no oficiales? ¡Vaya farisaica!

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • Antonio Aguilar Vega . Celaya
    1 febrero 2020 at 9:41 PM
    Deja una Respuesta

    LOS LECTORES DE PERIODICOS YA NO DEBEN GASTAR EN ESO YA QUE EL SOL DE SALAMANCA, EL CORREO Y AM YA NO QUIEREN INFORMAR DE LA SECCION POLICIACA.

  • Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: