fbpx

LA REFINERA

REELECCIÓN: EL LEGADO DE TERROR. Dice Beatriz Hernández que tres años de Gobierno no son suficientes para dejar un legado a los salmantinos; yo creo que más que legado...

REELECCIÓN: EL LEGADO DE TERROR.

Dice Beatriz Hernández que tres años de Gobierno no son suficientes para dejar un legado a los salmantinos; yo creo que más que legado ya dejó desgracias y bastaron algunos meses para que Hernández Cruz nos heredara desventuras con tanta omisión y desinterés. Uno de los mayores legados que va dejando Beatriz es el incremento de la inseguridad, herencia que viene de antaño y que la munícipe como buena panista conservó y mejoró si de datos lóbregos se trata.

Dice Hernández Cruz que en tres años no se pueden lograr todas sus ideas y proyectos y por eso se debe reelegir, pero yo le digo a la señora que ¡No gracias! Porque definitivamente no nos interesan sus legados, ni sus proyectos ni sus acciones “bien hechas” que definitivamente resultan un insulto para todos los ciudadanos que tanto hemos sufrido ante actos injustos, violentos e inseguros.

Es inconcebible que después de haber dañado al erario, diga que quiere continuar al frente de un municipio devastado, es pasmoso que después de un vaivén de inconsistencias, este personaje tenga la osadía de declararse apta para continuar en su penoso gobierno.

No soy solamente yo quien lo piensa, ya son incontables las personas que se han escarnecido por la decisión que recientemente se dio a conocer, sí, hablo sobre la reelección, esa declaración que parece una chanza pero que es totalmente cierta y es que Hernández Cruz se empeña en convencernos de que ha sido una beldad en el manejo de su Gobierno y está totalmente confiada en que MORENA en la nacional le dará el visto bueno y podrá reelegirse. Todo parece indicar que se siente totalmente protegida por la dirigencia nacional pero esperemos que sus comparsas no ocupen las dirigencias para que así no le den el visto bueno a una mujer que ha roto la promesa del edén que prometió para Salamanca.

DESVERGONZADA

No paran los delitos y la alcaldesa se empeña en presumir que Salamanca es el municipio que más ha sesionado en materia de seguridad y ¡qué bueno! Pero hay que decirle a este personaje que sus múltiples sesiones no han servido absolutamente ¡PARA NADA! o ¿alguien puede decir lo contrario? Porque tanta reunión y charla no son suficientes al momento de ejecutar acciones, vamos a ver por qué…

A pesar de sus sesiones de seguridad ¿qué crees Beatriz? Hemos contabilizado 330 ni ü en lo que va de este 2020, 26 en lo que va de septiembre y 04 en la última semana, aún así, te atreves a colocar una lona gigante presumiendo que has cumplido en materia de seguridad ¿esto es real o es parte de una tira cómica de esas de humor negro?  Lo que sí es una realidad, es que la señora Beatriz es una desvergonzada y se vuelve a burlar de los salmantinos, de las víctimas y de sus familias porque caminar por Salamanca es sinónimo de incertidumbre y ansiedad, pero eso a la presidenta no le importa y con tal de no reconocer su fallida administración, se burla de la ciudadanía golpeada y adolorida y vuelve a zaherir la inteligencia y el juicio de la gente que cada día reclama más, repudia más y reprueba más a Beatriz, una mujer llena de altivez que se empeña en representar una figura que dista mucho de su realidad pues se enfoca en reconstruir su imagen desecha en lugar de dar resultados y reconocer que no ha hecho mucho que digamos.

No obstante, antagónica a la realidad, Hernández Cruz se empeña en inventar historias, mencionar falacias para solventar su sueño de porfiriato… ¡Qué vergüenza! ¡Qué ser humano tan desvergonzado eres! Ahora te digo: abandonar tu función pública sería el acto de humanidad más grandioso que podrías hacer por los salmantinos.

 

EL DESIINFORME

En múltiples ocasiones me he cuestionado qué es lo que BH va a informar en su Segundo Informe y haciendo un recuento yo le voy a hacer el trabajo a esta servidora pública para que no se le vaya a olvidar lo que debe poner en su informe y por ello le voy a echar una mano en su discurso:

Queridos Salmantinos y salmantinas, hoy, Salamanca no ha vuelto a vivir, hoy, nuestro municipio es uno de los primeros lugares en las estadísticas de delincuencia e inseguridad, estos dos años en los que he permanecido en el poder me he dado una vida de lujo, no olvidemos que me he dado una vida de monarca, guardaespaldas, camioneta de 5.5 millones, seguridad las 24 horas del día para mí y para los míos, viajes, nuevos proyectos de bienes raíces. Para los suyos ha habido puras mermas que en este segundo informe les voy a detallar: en materia de obra pública he acudido a varias colonias a poner tezontle aunque los habitantes se han molestado, yo les he cumplido con obras que duran lo que un santiamén, también pinté líneas y señales viales en algunas calles que quedaron muy bonitas pero que por cierto ya se están despintando, también he mandado colocar asfalto donado por Pemex, esas son acciones bien hechas.

Ustedes saben salmantinos que lo de las lámparas lo informé el año pasado cuando llevé decenas de acarreados que me aplaudieron mucho y este año no podré invitar dizque por la pandemia pero es puro aparentar, entonces les decía que aunque ya lo informé quiero destacar las luminarias porque cada día funcionan menos, el año pasado ya se habían fundido como 200 pero en este año ya llevamos más luminarias averiadas, alrededor de 700 y por eso tenemos tantas quejas al respecto que por cierto no hemos atendido en su mayoría.

En este año, también quiero informar que se ha registrado un aumento importante en asaltos a mano armada, extorsiones, robos de vehículos, robos a casa habitación, empresas, escuelas, negocios, de todo un poco, aquí en Salamanca, acciones muy bien hechas por los delincuentes quienes se burlan de la autoridad y quienes saben robar muy bien pues no dejan ni pista.

A pesar de todos estos atracos, en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no hay ningún detenido, ni siquiera por faltas administrativas y así es como durante mi administración han subido los índices delictivos y a su vez los delitos del fueron común y del fuero Federal.

Por otra parte, también les quiero informar que en homicidios dolosos llevamos más de 350 y falta sumar los de finales del año pasado 2019, y en lo que va de enero a septiembre de este 2020, mi municipio ha roto el récord a nivel nacional con más de 330, también hay que recordar el aumento en el número de secuestros y personas desaparecidas, sobre todo lo anterior, les informo que mantengo sesiones de seguridad que no han servido para nada, nótese en los datos de arriba.

Pasando a otro tema, quiero informarles que mi administración destaca por estar llena de represión, autoritarismo, arbitrariedad, nepotismo; he pedido que repriman a la prensa crítica y que manden el chayote a medios locales que hablan maravillas de mí, reprimo a todo aquel que me denuncia, ya ven lo que le ha pasado al excontralor que hasta balacearon su casa, eso sí, yo no fui, pero me encargué de su destitución, es que aquí se hace lo que yo digo, si no, pregúntenle a todos los que he despedido por no ser obedientes y no hacer lo que mando yo… ¿Arbitrariedades? Diariamente, así como digo una cosa hago otra, ya ven que he presumido un gobierno transparente mientras por otro lado hago y deshago con el erario, ya hasta la ASEG me cachó varias irregularidades que yo quisiera que quedaran en el olvido y en eso andamos, no pierdan la fe.

En cuanto a las estadísticas de amiguismo y nepotismo también destaco, sino me creen pregúntele a mis partidarios y a mi séquito a cuántas personas no he contratado para darles un hueso y que se sientan empoderados. Ahí tienen a los regidores y a otros tantos amigos foráneos que ganan un dineral por taparme mis transas.

Ahora, voy a pasar al tema de las dádivas, he entregado cobijas, estufas ecológicas, bastones, sillas de ruedas, calentadores solares, y hasta ¡UNA LANCHA!, en lugar de un puente una lancha ¿es mejor qué no? También quiero destacar la entrega de 5 mil pesotes a algunos comerciantes, claro a mis comparsas, a quienes votarían por mí durante mi reelección y a otros tantos de los que no sacaré beneficio alguno (para que no anden diciendo nada) y también he entregado despensas haciendo proselitismo anticipado, ¡ah! No puedo olvidar detallar que durante las últimas semanas he acudido a varias colonias para persuadir a los electores y bajita la mano les he pedido que ya confíen más en mí, aunque ya saben cómo soy.

Aunque ya lo dije, no quiero que se les olvide que hice la GRAN acción de entregarle una lancha a los habitantes de Comaleros, una gran idea y acción ¿no?

Ya casi para terminar les recuerdo que me puse a pintar casas, hasta me tomaron fotos, les di de comer a muchas personas y también me enojé en las sesiones de Ayuntamiento.

Yo creo que todo lo anterior me da el derecho de reelegirme, para continuar haciendo lo que me plazca, ya me gustó el hueso y no quiero soltarlo; además, ENTIENDAN quiero que Salamanca vuelva a vivir para mí y para quien me quiere.

Siempre suya Betty Hernández.

 

Hasta aquí el discurso que escribí para Beatriz, ojalá le sirva para el día de su informe.

 

QUE RENUNCIE 

 

Aunque le duela al séquito de lacras y seguidores de Beatriz, es una realidad que una gran mayoría anhela lo que yo, que Beatriz Hernández de vaya ya, y es que una encuesta realizada por este medio mostró el verdadero pensamiento de la ciudadanía, pues casi 8 mil personas dijeron que BHC debe irse, yo coincido.

Ojalá que pase rápido este añito que le falta, y también por su bien porque honestamente cada día comete más errores que ya tienen cansados a los ciudadanos; es momento de decir: BH: Tu renuncia sería la acción más caritativa e importante que podrías dejarle a los salmantinos; por favor, que ese sea tu legado.

 

 

¡Renuncia!

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com