‘La UEFA comienza a ver que no es posible reanudar la temporada’

Marc Van Ranst opinó que es muy complicado que no se cancelen las competiciones europeas

El virólogo y asesor de la UEFA, Marc Van Ranst, expuso su opinión con respecto a la reanudación de actividades en el futbol de Europa luego de la pausa por la pandemia de coronavirus y aseguró que los directivos de este organismo comienzan a tener consciencia de lo complicado que resultará darle continuidad a la presente temporada.

“Tengo la impresión de que la UEFA está empezando a ver que jugar al futbol ya no es posible esta temporada”, manifestó.

Luego de que la Real Federación Belga de Futbol decidiera dar por concluida la presente temporada debido al crecimiento de contagios por COVID-19, Van Ranst consideró que no se debe juzgar esta determinación dado que el tiempo para concluir la competencia se vería muy ajustado.

“Nadie puede culpar a los clubes belgas por tomar la decisión de abandonar la campaña. Entiendo que se requiere un mínimo de tres a cuatro semanas de entrenamiento antes de que los partidos sean posibles nuevamente. Entonces no es realista terminar las competiciones”, expuso.

Además, el virólogo cuestionó la postura de la UEFA en cuanto al reinicio de los torneos, pues explicó que el brote está lejos de disminuir, por lo que deberían de colocar al futbol en segundo plano ya que las celebraciones que reúnan una gran cantidad de personas serán las últimas actividades que podrán realizarse una vez superada la pandemia.

“¿Cómo puedes hablar sobre la reducción de medidas y el reinicio de la competición si ni siquiera sabemos si estamos en la cima del primer pico? El futbol es el problema secundario más importante del mundo. Pero debemos ser honestos: los eventos masivos como los partidos estarán entre las últimas cosas que permitiremos nuevamente”, concluyó.

 

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: