fbpx

MOLESTAN NUEVAMENTE EMISIONES DE PEMEX A SALMANTINOS.

   A través de redes sociales salmantinos externaron su molestia por la emisión de productos contaminantes que se presentó esta mañana.  Minutos antes de las 10 de la mañana,...

 

 A través de redes sociales salmantinos externaron su molestia por la emisión de productos contaminantes que se presentó esta mañana. 

Minutos antes de las 10 de la mañana, se registró un descontrol en la planta catalítica FCC en la Refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor y aunque autoridades de Protección Civil señalaron que no se presentaron daños a la salud de la población, este medio recibió denuncias de que las emisiones provocaron molestias respiratorias a habitantes de la colonia Las Reynas, Ampliación Bellavista y Bellavista sin pasar a ser de gravedad.

Después de que falló un compresor centrífugo, se vieron humos amarillentos que son hidrocarburos pesados que salen al entrar en descontrol esta planta, según ingenieros excolaboradores de RIAMA,

lo amarillento no quiere decir que sea azufre, sin embargo los gasóleos sí afectan a las vías respiratorias.

De manera extraoficial personal jubilado de Pemex informó que el descontrol se debió a un soplador que falla y en ese momento en lugar de estar metiendo hidrocarburos pesados los aventó a la atmósfera, por ello se pudo ver el humo que preocupó a la población, sin embargo, dada la pericia se los trabajadores, rápidamente se eliminó el contaminante por lo que la falla mecánica fue durante unos minutos pero se expandieron vapores de gasóleo caliente.

Los hechos inconformaron nuevamente a la población que a través de redes sociales externó su molestia e inconformidad porque desde siempre se ha tenido que sufrir la consecuencia que deja la industria.

Después de que se informaron los hechos, propios trabajadores de RIAMA señalaron que el producto emanado era azufre y otros indicaron que se trataba de amoniaco mientras Comunicación Social de Pemex no otorgó información alguna y la presidencia municipal de Salamanca pidió a la población que cerrara puertas y ventanas para salvaguardar en bienestar de la población, asimismo en el comunicado emitido por el gobierno local se confirmó que efectivamente los hechos registrados fueron por el descontrol de la planta catalítica durante su proceso de arranque, tal como lo explicó personal jubilado a este portal de noticias.

En medio de los hechos, colonias de la zona norte como la Bellavista, Ampliación Bellavista, Las Reynas y alrededores fueron afectadas por la contaminación causada en la planta catalítica FCC.

La nube era tan densa que provocó que la ciudadanía se impactara y alertara pues destacaron que por la contaminacion que ya ha salido a la luz en diversos medios, no se goza de una buena calidad de aire ni calidad de vida, también destacaron que el tema inclusive ha ocasionado disputas entre los tres niveles de gobierno, pero ninguno se pone de acuerdo, no han podido sanear Tekchem ni han dado forma al plan Salamanca, por ello, no han podido hacer algo con relación a la refinería, por otra parte externaron que antes no se presentaban estas fallas con tanta regularidad.

 «Lo que a mí me llama la atención eso sí, que esta planta tenga descontroles más seguido lo que antes era muy poco probable hasta raro, sin embargo habría que llegar al fondo de los mismos tal vez mediante solicitudes de acceso a PEMEX preguntar qué pasa con esta planta», escribió ciudadano.

Por otra parte, salmantinos se cuestionaron si estas emisiones tienen que ver con cuestiones operativas o con cuestiones de alimentación eléctrica y destacaron que para

bien o para mal ante estas situaciones invariablemente veremos este tipo de eventos y desfogues pues los procedimientos y protocolos de seguridad estan definidos así y son inevitables.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com