fbpx

#Regional VINCULAN A PROCESO A DOS HOMICIDAS Y AGRESORES DE AGENTES AIC.

La Unidad Especializada de Homicidios logra vincular a proceso a 2 detenidos por homicidio y la agresión contra Agentes de AIC tras persecución en Celaya. Celaya/ La Fiscalía General...

La Unidad Especializada de Homicidios logra vincular a proceso a 2 detenidos por homicidio y la agresión contra Agentes de AIC tras persecución en Celaya.

Celaya/ La Fiscalía General del Estado ha obtenido que Erick Yunued “N” y Ronaldo “N” sean vinculados a proceso y permanezcan en prisión imputados por los delitos de homicidio calificado de un hombre y por la tentativa de homicidio en agravio de seis Agentes de Investigación Criminal, por hechos ocurridos en Celaya.

De acuerdo a la investigación que integra la Unidad Especializada de Homicidios, el pasado 7 de julio, los imputados, en compañía de un menor de edad, quien sigue su proceso bajo la Ley de Justicia para Adolescentes, ingresaron de forma violenta a una vivienda de calle Ejido de Ojo Seco en la colonia Ejidal, portando armas de fuego y ubicando a Daniel “N”, a quien le dispararon y privaron de la vida en el lugar.

Hecho lo anterior, salen del domicilio llevándose consigo un bolso propiedad de una de las moradoras, huyendo a bordo de una camioneta color gris que les esperaba afuera. Sin embargo, en ese momento, Agentes de Investigación Criminal se encontraban por la zona en trabajo de rutina, siendo alertados sobre la huida y dándoles el seguimiento.

Durante la persecución, se sumaron más efectivos de la AIC, por lo que los sujetos al darse cuenta y circular por la calle Bosques de Chapultepec realizan disparos contra los agentes investigadores, resultando ilesos, siendo detenidos finalmente en la esquina de las calles Sierra Paracaima y Mutualismo, donde bajan de la camioneta e intentan escapar corriendo, siendo alcanzadas las tres personas y asegurándoles las armas de fuego que portaba cada uno, así como el bolso que habían robado.

Al ser presentados ante el Juzgado de Oralidad Penal, el Agente del Ministerio Público especializado dio a conocer la evidencia en contra de los dos imputados y una vez que el Juez califica de legal la detención, procede a determinar el auto de vinculación a proceso en contra de Erick Yunued “N” y Ronaldo “N”, con medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación y sean juzgados por estos hechos.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com