fbpx

¡De mal en peor! BEATRIZ HERNÁNDEZ OCUPA EL DESHONROSO PENÚLTIMO LUGAR DE 100 ALCALDES EVALUADOS EN ENCUESTA.

    La presidente municipal Beatriz Hernández Cruz ocupa el penúltimo lugar de 100 alcaldes evaluados alrededor del país. En una nueva encuesta MITOFSKY, la munícipe ha sido evaluada...

 

 

La presidente municipal Beatriz Hernández Cruz ocupa el penúltimo lugar de 100 alcaldes evaluados alrededor del país.

En una nueva encuesta MITOFSKY, la munícipe ha sido evaluada en el ranking de los 100 alcaldes de México y según esta compañía  líder en el terreno de la investigación de la opinión pública, Hernández Cruz ocupa en penúltimo lugar si de desaprobación ciudadana se trata.

Tal parece que las acciones ‘bien hechas’ que ha presumido la alcaldesa, no han sido suficientes para los gobernados quienes han reprobado la administración 2018-2021.

El trabajo que se ha ejecutado en estos casi dos años de gobierno han posicionado a la expanista como una de las peores gobernantes locales a nivel nacional.

Según MITOVSKY María Beatriz tiene menos del 20% de aprobación ciudadana pues unicamente el 15.3% de los encuestados considera óptimo el trabajo realizado por la primera edil , lo que significa claramente que el 83.6 % de la población que participó en la encuesta desaprueba las acciones y actividades de la presidenta.

En una encuesta anterior, Beatriz Hernández ocupó el deshonrosísimo sitio número 97 de un total de 100 alcaldes evaluados a lo largo y ancho del país.

A la alcaldesa de Salamanca la acompaña en los últimos lugares la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, quien ocupa el lugar número 98 y el último lugar es ocupado por Felipe de Jesús Patjane Martínez de Tehuacán Puebla.

Lo que parecía un cambio para Salamanca, se ha convertido en un abismo al ser uno de los municipios más inseguros del país, pues en los últimos meses se registra un incremento importante en violencia e inseguridad, además la opacidad que se ha presentado en la actual administración ha sido evidente, incluso la Auditoría Superior del Estado ha detectado las irregularidades y en efecto realizó varias o observaciones.

El Gobierno de Beatriz Hernández Cruz ha destacado por varios escándalos como la compra de 22 mil luminarias por adjudicación directa, además la compra de la Suburban bajo ciertas irregularidades que este medio detectó  el año pasado cuando la unidad fue rentada en medio de la opacidad,  conjuntamente la opinión pública se ha quejado de las nulas estrategias de seguridad que existen en este municipio por lo que posiblemente los ciudadanos reprueban un gobierno que ha motivado la inconformidad  la disputa  con la oposición.

En la presente administración se han presentado otras arbitrariedades como la destitución del Contralor Miguel Enrique Cordero Saucedo quien incluso fue víctima de acoso en varias ocasiones y atentaron contra su vida cuando desconocidos dispararon afuera de su domicilio.

Por otra parte, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz no ha dado paso alguno en materia de seguridad, toda vez que los salmantinos continúan siendo víctimas de todo tipo de delitos sin recibir el apoyo por parte del gobierno local que no se cansa de presumir supuestas acciones ‘bien hechas’ mientras se informa de asesinatos, robos a transeúntes, a casa habitación, a escuelas y ni siquiera la propia administración se ha librado pues justo ayer se reportó que la dirección de Juventud fue visitada por los amantes de lo ajeno.

Por si odo lo anterior fuera poco, también destaca que en las últimas semanas han incrementado los asaltos a mano armada y ya son decenas de ciudadanos los que han sido despojados de sus vehículos cuando delincuentes los interceptan amagándolos precisamente con armas de fuego.

En otro aspecto, el gobierno de Beatriz también ha tenido una serie de renuncias de altos funcionarios, en la dirección de seguridad se han retirado por lo menos dos titulares, al último fue el Mayor José Eufemio Sánchez, quedando la dirección sin un titular y solamente con un encargado de despacho; también se ha retirado el encargado de Prevención del Delito, el titular de Jventud Municipal Daniel Barnum, la propia secretaria del Ayuntamiento Karla Escárcega decidió retirarse, así como otra decena de funcionarios que en su momento detallaron que se iban por motivos personales.

Ante este panorama es que Beatriz Hernández es el lugar 99 de 100 alcaldes evaluados.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com