fbpx

#Salud DOLORES DE CABEZA, FRECUENTES ENTRE LA POBLACIÓN.

La mayor parte de las personas afectadas no ha sido diagnosticada ni recibe tratamiento. Los dolores de cabeza, migrañas, jaquecas o cefaleas son de los trastornos del sistema nervioso...

La mayor parte de las personas afectadas no ha sido diagnosticada ni recibe tratamiento.

Los dolores de cabeza, migrañas, jaquecas o cefaleas son de los trastornos del sistema nervioso más comunes, dolorosos e incapacitantes, que afectan a 75 por ciento de la población mundial adulta, afirmó la doctora María José Ayerdis Zamora, especialista del Hospital Juárez de México.

Aproximadamente el 50 por ciento de población afectada recurre a la automedicación, el 38 por ciento han sido valorada por algún médico y el 10 por ciento recibe tratamiento por algún especialista en neurología, añadió.

La misma doctora  expuso que casi la mitad de adultos ha sufrido por lo menos un dolor de cabeza en el último año.

Hizo notar que a pesar de los tratamientos para este problema de salud, se ubica entre las 20 enfermedades más discapacitantes a nivel mundial, y por su recurrencia, impactan en la calidad de vida de los pacientes.

Dijo que las cefaleas se asocian a problemas personales y sociales. También pueden ser causadas por muchos trastornos como el consumo excesivo de analgésicos.

Recalcó que entre 50 y 75 por ciento de personas de 18 a 65 años de edad ha sufrido alguna cefalea; de este segmento, el 30 por ciento o más ha padecido migraña y alrededor del 4 por ciento tiene cefalea crónica.

Las cefaleas son dos veces más frecuentes en mujeres que en hombres, debido a influencias hormonales. El malestar puede durar algunas horas o días, y el síntoma característico son las náuseas que provocan en el paciente.

La especialista señaló la necesidad de que los pacientes soliciten atención médica primero en la clínica o centro de salud.

Foto:La Vanguardia

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: