fbpx

«YO CONFÍO PLENAMENTE EN EL FISCAL». DIEGO SINHUE REITERA APOYO A ZAMARRIPA.

«Desde que llegó el fiscal, han ido a la baja los delitos, salvo los homicidios» (…) «NO se puede responsabilizar de todo a una sola persona», externó el ejecutivo...

«Desde que llegó el fiscal, han ido a la baja los delitos, salvo los homicidios» (…) «NO se puede responsabilizar de todo a una sola persona», externó el ejecutivo estatal.

Este día, el gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo volvió a respaldar y a apoyar al fiscal General Carlos Zamarripa declarando que confía plenamente en él.

«Yo confío plenamente en el fiscal, por eso lo propuse su ratificación en el Congreso y fue el Congreso el que eligió democráticamente, quién decidió dar el grado de fiscal por 10 años y yo celebro», puntualizó.

Frente a medios de comunicación nacionales y al lado del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador presumió supuestos resultados que  el Fiscal del Estado  ha dado e indicó que no es el responsable de la problemática multifactorial que se vive en Guanajuato.

«No podemos responsabilizar a una persona de todo una problemática multifactorial en el tema de inseguridad existe quien tiene prevención, quien tiene procuración y quién tiene impartición de justicia (…) no se le puede atribuir a una sola persona los homicidios dolosos en el estado», argumentó.

El gobernador también declaró que desde la llegada de Carlos Zamarripa a la Fiscalía de Guanajuato los delitos han ido a la baja, excepto los homicidios que comenzaron a incrementarse a partir del 2018.

«Desde la llegada de fiscal a la fecha han ido bajado los delitos salvo los homicidios que se registraron a partir del 2018», refirió el gobernador.

En otro punto, Rodríguez Vallejo explicó que existen dos órdenes de gobierno en el tema de delitos que es son los delitos del fuero común y los delito del fuero federal y reiteró que los fiscales no tienen una tarea de prevención, tienen una tarea de procuración de justicia y de persecución de los delitos.

Por otra parte, la prensa cuestionó a López Obrador sobre Carlos Zamarripa Aguirre y dijo que es un tema que le corresponde a los legisladores de Guanajuato quienes aprobaron que el funcionario permaneciera en su cargo por 10 años más.

Durante la visita del presidente, el gobernador indicó que se debe trabajar en equipo y que la coordinación de los tres niveles es la clave para el desarrollo, sin embargo, se desconocen cuáles serán las acciones concretas a este problema que está creciendo en la entidad.

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com