fbpx

🔴 COMIENZAN LA SIMULACIÓN. BEATRIZ HERNÁNDEZ Y LIDIA BECERRA LANZAN CONVOCATORIA PARA LOGRAR “CONTRALOR CARNAL”.

🔴COMIENZAN LA SIMULACIÓN. BEATRIZ HERNÁNDEZ Y LIDIA BECERRA LANZAN CONVOCATORIA PARA LOGRAR “CONTRALOR CARNAL”.‼️   Oficialmente se lanzó la convocatoria para integrar el Comité Ciudadano en el que se...

🔴COMIENZAN LA SIMULACIÓN.

BEATRIZ HERNÁNDEZ Y LIDIA BECERRA LANZAN CONVOCATORIA PARA LOGRAR “CONTRALOR CARNAL”.‼️

 

Oficialmente se lanzó la convocatoria para integrar el Comité Ciudadano en el que se pretende nombrar un contralor carnal que permanecerá en el Órgano de Control los próximos 5 años.

Ediles de oposición han considerado que este trabajo de selección tiene “Plan con maña” pues a través de 5 personas que conformarán el Comité Ciudadano se pretende conseguir un funcionario “a modo” que ya no dé seguimiento a las presuntas irregularidades detectadas por el excontralor Miguel Enrique Cordero Saucedo quien fue removido de su cargo arbitrariamente.

Esta mañana en la cuenta oficial Salamanca Municipio se publicó la convocatoria emanada del Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, y en ella se convocó a las instituciones de nivel medio superior y a universidades así como a organizaciones de la sociedad civil del municipio, a la sociedad y la ciudadanía en general, la convocatoria va dirigida para todos aquellos que cumplan con los requisitos y quienes deseen ser integrantes de este comité municipal ciudadano para el municipio de Salamanca.

En teoría, a través de este Comité tendrán que formular una propuesta para el Ayuntamiento y así designar al titular de la Contraloría municipal por medio de una terna de quienes aspiren a ocupar dicho puesto en el órgano interno de control.

El comité estará integrado por 5 personas y su cargo será considerado honorífico, durará cuatro años.

Los postulantes no deberán tener ningún interés ni vínculo con el Ayuntamiento, es decir, no podrán ser familiares ni amigos de ningún miembro del cuerpo edilicio; tampoco podrán ser propuestos como candidatos al cargo de contralor municipal por un periodo de cuatro años; en este comité prevalecerá la paridad de género.

Después de que se postulen los interesados, serán elegidos por el Ayuntamiento y para poder participar deberán contar con los siguientes requisitos:

1. Ser guanajuatense, esto se acreditará con la copia de acta de nacimiento.

2. Presentar copia de INE vigente.

3. Presentar constancia de residencia en el municipio de Salamanca.

4. Presentar un escrito en el que el candidato aspirante manifieste bajo protesta de decir verdad que no ha sufrido condena por delito grave señalado por el Código Penal del Estado de Guanajuato, así como también manifieste bajo protesta de decir verdad que no tiene asuntos o relación de intereses con el Ayuntamiento de Salamanca.

5. Presentar su currículum vitae.

Cabe hacer mención que todas estas propuestas se entregarán en un solo acto por medio de un escrito dirigido a la secretaria del Ayuntamiento Lidia Becerra González y serán entregadas en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento ubicadas en la Presidencia Municipal.

Una vez que sean recibidas las propuestas serán remitidas por parte de la secretaria en el pleno del Ayuntamiento para analizarlas y evaluarlas, posteriormente los ediles votarán de manera individual cada propuesta en el entendido de que se anulará la propuesta cuando el candidato o aspirante exhiba documentos falsos o se manipule la información presentada.

A pesar de que esta información tendría que realizarse de manera transparente, la oposición y muchos críticos del actual Gobierno municipal de Salamanca han considerado que la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz desea un comité ciudadano “a modo” para lograr un contralor a conveniencia y así solventar intereses personales; además auguran que el Comité estará integrado por personas que “en secreto” tendrán de alguna manera un vínculo con esta administración que pretende opacar las verdades que resultaron después de ejercicios de auditoría que logró realizar el excontralor Miguel Enrique Cordero Saucedo.

Es así que, con el voto de la mayor parte del cuerpo edilicio que ha aprobado prácticamente todas las propuestas de Beatriz Hernández Cruz, se votará a favor de una simulación que pretende únicamente obtener un contralor carnal, que será el titular del Órgano de Control para los próximos 5 años.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com