fbpx

🚨#Salamanca LE ROBAN SU CAMIONETA EN FALSA COMPRA, UTILIZANDO ‘CHEQUE SIN FONDOS’.

Este es el modus operandi👇🏽👇🏽   Una familia salmantina fue afectada por presuntos estafadores que les robaron su camioneta utilizando el fraude del cheque sin fondos, este caso no...

Este es el modus operandi👇🏽👇🏽

 

Una familia salmantina fue afectada por presuntos estafadores que les robaron su camioneta utilizando el fraude del cheque sin fondos, este caso no es el primero que se reporta en los últimos meses.

Fue así que Carlos López de 66  años perdió su Ford Explorer modelo  2007 color blanca al ser víctima de fraude. Su hija platicó para este medio que todo se dio unas horas después de que la familia publicó imágenes del automóvil en varias páginas de facebook que se dedican a la compra y venta de productos, posterior a que la familia recibió decenas de llamadas una mujer que dijo llamarse  Fernanda, (de quien después detectaron que utilizó el perfil falso de Claudia Jiménez) , los contactó de forma insistente, luego, en una cita presencial que se dio en el domicilio de los perjudicados, la presunta delincuente se dijo muy interesada en la camioneta, fue así que con la promesa de comprarla regresó al domicilio de forma sospechosa pues llegaba de calles aledañas como si alguien la estuviese esperando.

Al llegar al domicilio ubicado en la colonia San Javier, la mujer tuvo todavía una amena charla en la que platicó que se dedicaba a la venta de productos quirúrgicos, habló sobre su proyecto de comprar una casa y luego aseguró que se había realizado una transferencia con  el pago con el pago de un cheque.

Luego reenvío al dueño de la camioneta una captura de pantalla del depósito, simultáneamente le entregaron los documentos de la camioneta.

Después de haber concretado la falsa  compraventa, la mujer se retiró del lugar llevándose la unidad.

Todo marchaba bien hasta que, al día siguiente, el dueño del vehículo acudió a una sucursal bancaria donde le dijeron que efectivamente se realizó un depósito, pero fue rechazado pues el cheque no tenía fondos, por lo que habían timado al señor Carlos López quien tenía a la venta esta unidad con el precio de 86 mil pesos, sin embargo, desafortunadamente se quedó sin dinero y sin su medio de transporte.

 

Después de los hechos mencionados, la familia contactó a la compradora quien dijo que revisaría la situación, luego, se puso el contacto quien aseguró ser el esposo de la compradora y él prometió arreglar el asunto señalando que fue un error de su contador aseverando que regresaría a pagar en efectivo el vehículo, ese día nunca llegó y finalmente los responsables, dejaron de contestar llamadas y mensajes, primero apagaron el equipo y posteriormente bloquearon los números y aunque hubo insistencia por parte de los afectados ya no se pudo contactar a quienes se llevaron la camioneta sin pagarla por lo que se interpuso la denuncia correspondiente.

 

Datos de la CONDUSEF corroboran que más de 600 autos al año son robados a través de transacciones fantasmas o cheques sin fondos.

Este fraude es posible porque los delincuentes depositan el cheque y en algún saldo, aparece como un depósito a favor de tal cantidad, por lo que la gente cree que ya cuenta con el dinero, pero tiene unas letras pequeñas que dicen “salvo buen cobro”, cuyo monto se acredita una vez que se cobra.

Se aconseja a la población para que tome todas las  precauciones y se eviten ser víctimas de este fraude que es sin duda un daño a la economía familiar.

Categorias
DENUNCIALOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com