fbpx

⛔️#Tomesusprecauciones CONTINUARÁN FUERTES LLUVIAS, TORMENTAS ELÉCTRICAS Y HASTA CAÍDA DE GRANIZO EN EL ESTADO

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas para Guanajuato se pronostica ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde, así como...

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas para Guanajuato se pronostica ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde, así como llluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, para la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para este día, baja presión sobre el norte, occidente, centro y sur de la República Mexicana, en un canal de interacción con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas.

Un segundo canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento sobre dichas regiones.

Finalmente, la depresión tropical “BLANCAen el Océano Pacífico deja de afectar paulatinamente a las costas de México.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, ambiente fresco durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde, además de llluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil, durante las últimas horas se registraron lluvias ligeras en Acámbaro, Apaseo el Alto, Coroneo, Guanajuato, Irapuato, León, Romita, Santa Catarina, San Francisco del Rincón, San miguel de Allende, Silao; moderadas en Apaseo el Alto, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, León, Manuel Doblado, Ocampo, San Felipe, Tarimoro, Villagrán; fuertes Salvatierra y granizo en Villagrán.

Afectaciones

En el municipio de Ocampo se registró encharcamiento al interior de plantel educativo “Preescolar Gregorio Torres Quintero”, ubicado en la calle principal de la comunidad Laguna Cercada, sin lesionados, sin realizar evacuación preventiva de la zona, encharcamiento derivado por lluvia moderada y la falta de tubería de drenaje en el lugar.

En San Felipe, hubo introducción de agua a vivienda en área de patio y una habitación, en la calle Altamirano esquina con Guerrero de la colonia San Miguel, derivado de la lluvia moderada, sin realizar evacuación preventiva de la zona, sin afectación a líneas vitales, sin daños materiales. Originado por la saturación de basura en la tubería del drenaje.

En Salvatierra, se registró Introducción de agua a vivienda en área de recámara, por lluvia fuerte, ubicado en la calle Venus esquina con Marte de la comunidad Urireo, sin lesionados, sin realizar evacuación preventiva de la zona, con daños materiales en recamara, se realizaron trabajos de extracción del agua con apoyo de bomba charquera. Originado por la saturación de basura en la tubería del drenaje.

La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que se mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com