fbpx

#Estado UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO REGRESÓ A CLASES VIRTUALES HASTA NUEVO AVISO.

Universidad de Guanajuato: regresa el 30% a clases presenciales el 9 de agosto.

🔴QUE SIEMPRE NO.  ESCUELAS DE  UG COMIENZAN NUEVO SEMESTRE CON CLASES VIRTUALES.

A pesar de que el rector de Universidad de  Guanajuato confirmó que al 30% regresarían hoy a clases presenciales, ayer domingo a última hora, catedráticos de la máxima casa de estudios confirmaron que por lo menos durante dos semanas no habrá regreso presencial y las clases serán virtuales a través de la plataforma TEAMS.

El fin de semana se detalló que de forma gradual y voluntaria, los alumnos de la máxima casa de estudios regresarían  hoy a clases presenciales, sin embargo, no fue así, al menos los campus de Salamanca dieron aviso al alumnado que la enseñanza virtual continuará.

HABÍAN DICHO QUE SÍ

Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la Universidad de Guanajuato informó que de manera voluntaria, gradual e híbrida, el alumnado comenzaría  las clases hoy 9 de agosto, por lo que con un aforo máximo del 50%, la comunidad educativa retomará poco a poco las clases presenciales.

 

“El regreso lo tenemos pensado de manera muy conservadora, un mínimo de presencialidad, nos hemos preparado con las aulas adecuadas y sobre todo bajo la precisión de que quienes quieran asistir será estrictamente voluntario”, informó para una entrevista con el medio AM.

El rector de la Universidad de Guanajuato indicó que el regreso presencial se dará principalmente en asignaturas  y programas que requieren de la práctica, y como ejemplo están Medicina y los del área de Salud.

“Una parte del grupo asistirá unos días, otra parte en otros días, o bien hay materias que no se ofrecerán de manera presencial, sólo virtual, depende del programa. Hay los que son fundamentalmente teóricos y ahí vamos a tratar de seguir en lo virtual, hay otros que requieren la práctica y vamos a privilegiar ese tipo de materia”, expuso.

Comunidad académica lista para el regreso a clases presenciales en UG

Destacó que hay un gran compromiso de toda la comunidad académica, tanto de los que desean regresar a las aulas, como de quienes por alguna razón, todavía no.

“Ojalá ya pronto se extienda más la aplicación de la vacuna a todos los sectores”.

Explicó que habrán de iniciar y evaluarán cómo van en septiembre y en octubre “y que si surge una situación extraordinaria (un brote) tendríamos que retroceder”.

Luis Felipe Guerrero Agripino aceptó que la pandemia indudablemente afectó a la comunidad universitaria y de nivel medio superior, empezando por la incertidumbre generada en un inicio de la pandemia donde se creyó regresarían pronto al aula, y no fue así.

Hoy la matrícula de la UG es de más de 44 mil estudiantes (16 mil son de preparatoria).

Con información de AM

 

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com