fbpx

LA REFINERA

LA REFINERA LLEGÓ LA VACUNA…NO SE FORMEN UNA NOCHE ANTES.   La chaviza recibirá este martes la vacuna contra el COVID-19, será la primera dosis de Astra-Zeneca. Salamanca será...

LA REFINERA

LLEGÓ LA VACUNA…NO SE FORMEN UNA NOCHE ANTES.

 

La chaviza recibirá este martes la vacuna contra el COVID-19, será la primera dosis de Astra-Zeneca. Salamanca será de los segundos municipios en donde se atenderá este sector poblacional; al respecto, nos da mucho gusto que ya se vaya a inmunizar a la juventud, aunque eso definitivamente no los exentará de la infección, por eso tendrán que mantenerse en un cuidado permanente; últimamente muchos jóvenes han enfermado e incluso muerto.

Lo importante es que ya estará mañana la jornada de aplicación, por eso es MUY IMPORTANTE que por favor atiendan el mensaje para agilizar el proceso y no cometan el error de irse a formar desde esta noche, es suficiente con que lleguen temprano para recibir su primera dosis, hay que hacer el registro y posteriormente asistir a fila  ordenadamente.

En este espacio voy a recordar que los puntos de vacunación serán en el Hospital Pemex, Deportiva Sur y Gimnasio Lázaro Cárdenas, el horario es de de 8 de la mañana a 8 de la noche… esperemos que todo se lleve a cabo sin que sea necesario hacer listas ni filas desde la noche, eso solamente provoca caos… recuerden, NO ES NECESARIO PERNOCTAR.

 

INFORME DE DESGOBIERNO

Pasando a otro asunto, ya me llegó el supuesto informe de gobierno de Beatriz Hernandez, cuando lo leí me imaginé en un municipio de primera, ordenado, limpio y con un gobierno justo;  pero,  cuando voltee a ver  la realidad, me percaté de que solamente son ilusiones y fantasías, fotos bonitas de acciones intangibles. Y es que, de acuerdo con la alcaldesa, Salamanca es la quinta maravilla porque según ella, todo ha estado “bien hecho”, ha habido seguridad pública, turismo, obra pública, desarrollo social y una serie de acciones que no se ven ni se sienten pero que están escritas en un informe falaz para mi punto de vista y el de muchos ciudadanos; la alcaldesa de jacta de ser una excelente gobernante cuando la realidad dista mucho del texto adornado mal llamando “informe” ese que ha enviado a los miembros del Ayuntamiento. Es irónico que en su informe le haya puesto hasta nombre y apellido a programas que jamás se dieron a conocer, por ejemplo uno que según ella se llamó La “Pandilla de la Guardia Civil”, es un programa que consiste en mantener a los niños ocupados en actividades saludables reforzando en los menores de comunidades la integración social y familiar; con los valores de honor, lealtad, disciplina, trabajo en equipo, entre otros; eso dice el informe pero JAMÁS nos enteramos que eso se haya realizado con los niños, no al menos en este último año cuando incluso no hubo ni clases presenciales, ¿por qué nos habla de un tercer informe si este último año no se vio acción relevante?

¿SEGURIDAD?

En el mismo informe, se ha mencionado que para Salamanca existió el patrullaje, la presencia de policías en la mancha urbana y en la zona rural, dice que con estas acciones se beneficiaron a 218 mil 435 ciudadanos en las tres delegaciones y nueve cuadrantes que comprenden el municipio; según la alcaldesa se generó prevención, disuasión y combate a los delitos que acechan a la población en general, con el fin de reducir el índice delictivo al contar con mayor presencia de Instituciones policiales; pero ¿ustedes vieron resultados importantes en este aspecto? Porque yo no vi para nada acciones de prevención ni reducción de índice delictivo, al menos yo me  he enterado de decenas de robos, extorsiones aunque en el informe se dan datos duros, ¿quién puede saber la realidad sobre los delitos?, aquí seguimos en lo mismo, sigue siendo inseguro…lo que se ve, no se pregunta… Salamanca no se ha librado de los hechos delictivos, para prueba, basta un botón, aún así se puede presumir lo contrario desde la Casa Municipal.

EL AYUNTAMIENTO

Recientemente se encontraron los ediles que tomarán protesta el próximo 10 de octubre, fue un gusto verlos con sinergia.

Definitivamente todos estamos en espera de que se realice un trabajo de primera, sin importar procedencia, lo que se necesita es trabajo colaborativo en donde la prioridad sea este municipio y por su puesto su gente; varios líderes de opinión han considerado que todo parece indicar que habrá buen equipo, solamente nos resta visualizar las acciones,  pero de antemano vamos a exigir que desde el principio se dé un trabajo firme y eficiente donde se vea no solamente el entusiasmo sino los resultados, sabemos muy bien que la menesterosa manera en que el gobierno actual ejecutó las acciones fue el menos indicado, por eso será todo un reto y una complicada labor y eso significa que solamente con el trabajo duro se podrán lograr esos proyectos que todos tienen pensados en pro de Salamanca.

 

REGRESO A CLASES

Estamos exactamente a una semana de lo que parece ser el inminente regreso a clases, sin embargo, muchas escuelas todavía no están listas para dar el paso, pues ante los robos que dejaron desarmados a docentes y alumnos, no se ha hecho mucho que digamos y por eso, estoy suponiendo que el regreso no será posible en varias instituciones. La millonaria inversión que se requiere para solventar los daños dejados por los amantes de lo ajeno todavía no es una realidad,  pues se requiere mucho dinero  que no ha llegado de ningún lado. Por si esto fuera poco, hay tremenda confusión entre los padres de familia quienes están entre la espada y la pared, pues mientras muchos piden a gritos el retorno, otros están indecisos y otros más definitivamente están seguros de que no van a regresar. Es cierto que creció la violencia familiar, la depresión entre niños y jóvenes, pero, por otro lado, también crecen los contagios, de hecho ya está aquí la tercera oleada del COVID-19 y ante este panorama, es que comenzarán las ansiadas pero temidas  clases… qué difícil decisión, no todos están dispuestos, afortunadamente es opcional, nadie puede obligar al retorno, aunque sin duda urge regresar a la normalidad; en fin, esperemos que todo fluya de manera óptima para que todos estén a salvo.

Feliz regreso a clases

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com