fbpx

TOP 10. CONSEJOS PARA MANEJAR BAJO LA LLUVIA.

  Como sabe la temporada atípica de lluvias continúa presente en el municipio, y aunque existen días continuos donde tenemos la oportunidad de disfrutar al máximo los rayos del...

 

Como sabe la temporada atípica de lluvias continúa presente en el municipio, y aunque existen días continuos donde tenemos la oportunidad de disfrutar al máximo los rayos del sol, tambien sin previo aviso vemos la necesidad de realizar nuestras actividades bajo inesperadas lluvias, por lo que debemos tomar en consideración los siguientes consejos que nos hacen los expertos para garantizar las mejores condiciones de seguridad en el manejo de un vehículo automotor, tanto para los pasajeros como para el público que a diario convive en nuestra ciudad.

1.-Aumentar la distancia de seguridad con el resto de los vehículos.
Cuando se presentan condiciones de lluvia, el vehculo toma mas tiempo en realizar un frenado completo o parcial, por lo que es aconsejable mantener una buena distancia entre automoviles.

2.-Reducir la velocidad.
Es importante prever que la lluvia dificultara la visibilidad en el camino tanto dentro y fuera del vehiculo, y por precaucion se recomienda disminuir la velocidad al conducir.

3.-Evite frenar bruscamente, durante la lluvia existe una menor adherencia entre los neumaticos y el piso, por lo que le recomendamos disminuir la velocidad suavemente para evitar provocar un derrape debido a un frenado inadvertido, y con ello un choque.

4.-Reaccionar con seguridad ante el efecto Aquaplaning el cual se produce al atravesar un charco o balsa de agua. El neumático no es capaz de evacuarla, perdiendo su contacto con la carretera con la consecuente pérdida de control del conductor sobre el vehículo. Reducir la velocidad, nunca frenar y sujetar con firmeza el volante son las claves para superar el efecto aquaplaning.

5.-Conducción tranquila y suave.
Nunca sabemos a que nos enfrentaremos en el camino, y en condiciones de lluvia resulta mas dificil estar prevenidos , por lo que le invitamos a manejar de una manera suave , tranquila, sin prisas, y siempre a la defensiva, en las condiciones fisicas adecuadas, descansado y conciente y a la espectativa para tratar de evitar en lo posible cualquier accidente.

6.-Mantener los cristales limpios y sin vaho.
Es necesario activar en una velocidad adecuada el limpiaparabrisas, asi como evitar la vaporizacion dentro de la cabina del vehiculo, puede realizarlo encendiendo el climatizador del automovil para que la temperatura se conserve fresca y no se empanen sus cristales, pues cada uno de ellos es importantes, desde las ventanillas, hasta el parabrisas y el medallon.

7.-Evitar rodar sobre líneas o marcas blancas de la carretera.
Con la humedad, el vehículo pierde adherencia al circular sobre la pintura blanca que se utiliza para delimitar las carreteras o marcar los pasos de peatones.

8.-Seguir la huella del coche precedente.
Los neumáticos a su paso secan la carretera. Si el conductor sigue al coche que le precede, se asegura conducir por la zona más seca de la calzada.

9.-Mantener neumáticos, frenos y amortiguadores en perfecto estado.
Estos tres elementos del coche permiten afrontar la conducción bajo la lluvia de una manera mucho más fiable y segura.

10.-Evitar conducir bajo los efectos de alcohol o drogas. Una recomendación para todo conductor durante condiciones de lluvia o sin ellas, siempre será manejar de una manera sana, y evitar a toda costa la combinación Alcohol y volante, o el uso de drogas, los cuales permiten una visión alterada de la realidad, lo que en el mayor de los casos puede producir accidentes.

Estos son los consejos mas importantes que debemos tomar en cuenta para transitar de una manera segura para nosotros mismos y los demas, pues debemos recordar que alguien nos espera en casa.

Categorias
ENTRETENIMIENTOGENERALINVESTIGACIÓN ESPECIAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com