fbpx

FRUTAS DE TEMPORADA PRESENTAN PRECIOS VARIABLES.

Los precios de la fruta de temporada son variables, así lo corroboran comerciantes salmantinos. Durante el mes de marzo, las frutas consideradas como “de temporada, son las fresas, el...

Los precios de la fruta de temporada son variables, así lo corroboran comerciantes salmantinos.
Durante el mes de marzo, las frutas consideradas como “de temporada, son las fresas, el aguacate, el limón, la naranja, el kiwi, la piña, el plátano, la manzana y la pera, de modo que el costo hacia el consumidor se ve modificado por diversas circunstancias, sin embargo, hay algunos costos que se han mantenido, algunos otros aumentan, tal es el caso de la naranja y el limón.

Los comerciantes mencionan que los costos se ven modificados por el alto o bajo consumo de los frutos, al ser el limón el más consumido en temporada de cuaresma para la preparación de algunos alimentos, presenta un aumento considerable en su precio, mientras que el aguacate se mantuvo debido a que la demanda de este no es mayúscula.

En el caso de las frutas como la piña, la sandía y la papaya el precio es bastante variable pues va desde los $12 hasta los $22, sin embargo, en el tema del costo de la papaya, los comerciantes aseguran que el valor por kilo cambia diariamente por lo que deben estar pendientes a dicha modificación.

Los comerciantes aseguran que las ventas se han mantenido, pero en comparación con años anteriores, bajaron de forma importante.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com