fbpx

¿Comes mucha azúcar? Podrías desarrollar Alzheimer

Pasar por una panadería, ver suculentos bollos rellenos y pasteles y no rendirse ante ellos es casi tan imposible como decir ‘no’ cuando te ofrecen postre. Y es que los alimentos dulces resultan...

Pasar por una panadería, ver suculentos bollos rellenos y pasteles y no rendirse ante ellos es casi tan imposible como decir ‘no’ cuando te ofrecen postre.

Y es que los alimentos dulces resultan sumamente atractivos para casi todo el mundo. El ‘culpable’ es nuestro cerebro, el cual provoca una serie de sustancias químicas que regulan nuestra sensación de ganas de dulce.

Aunque sí, la comida dulce por lo general es deliciosa, te tenemos una mala -pésima- noticia: podría provocarte Alzheimer.

Esto de acuerdo a un estudio realizado por científicos de la Universidad de Colombia en la ciudad de Nueva York en el que se encontró un vínculo entre el consumo de azúcar y el riesgo de padecer la enfermedad.

Según información de Daily Mail, los investigadores analizaron el estado y la dieta de 2 mil 226 personasdurante siete años que no presentaban demencia al comienzo del estudio.

Según los resultados, aquellas personas que añadían 30.3 gramos de azúcar en su comida o bebida cada día presentaban un 33% más de riesgo de desarrollar Alzheimer que quienes agregaban sólo 5.8 gramos.

De los participantes, 429 desarrollaron finalmente el padecimiento.

Además, los especialistas notaron que las personas que consumen grandes cantidades de refresco y jugos tienen un porcentaje de 27% de sufrir demencia

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com