Temblores del 7-S y 19-S detonan microsismos con epicentro en la CDMX

En lo que va del año la capital mexicana ha sido origen de 20 movimientos telúricos, de los cuales 10 han ocurrido solamente en septiembre y octubre En la...

En lo que va del año la capital mexicana ha sido origen de 20 movimientos telúricos, de los cuales 10 han ocurrido solamente en septiembre y octubre

En la Ciudad de México tiembla más de lo que se cree, sólo que los movimientos son percibidos en pequeñas localidades cercanas a los epicentros debido a los sismos son de baja magnitud.

En lo que va del año, la Ciudad de México ha sido epicentro de 20 sismos, siendo de 2.7 el de mayor magnitud, ocurrido a las 18:57 horas del 28 de febrero un kilómetro al sur de Coyoacán.

Sin embargo, de acuerdo con los datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), 10 de los 20 sismos con epicentro en la Ciudad han ocurrido tras los temblores del 7 y 19 de septiembre.

El resto ocurrieron en febrero (dos), marzo (cuatro), mayo (uno), junio (uno) y julio (dos), la mayoría de ellos con epicentro en Coyoacán.

Es de destacar que de los siete sismos locales ocurridos en septiembre pasado, cuatro tuvieron lugar el 20 de septiembre, un día después del temblor magnitud 7.1 que dejó 38 edificios colapsados y 369 personas fallecidas en la Ciudad de México.

Otros tres han ocurrido en lo que va de octubre, de manera que de los 20 sismos locales de 2017, 10 ocurrieron después de los temblores del 7 y 19 de septiembre pasado.

Fuente: PUBLIMETRO

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com