fbpx

¿Apoyo al comercio local? Continúan adjudicaciones directas ADMINISTRACIÓN DE BEATRIZ AHORA COMPRA UNIFORMES EN PUEBLA.

  En medio de la opacidad, la empresa NIMBUS R3 de Puebla, será la beneficiada para la compra de uniformes para elementos de la Policía Municipal. Aunque esta sociedad...

 

En medio de la opacidad, la empresa NIMBUS R3 de Puebla, será la beneficiada para la compra de uniformes para elementos de la Policía Municipal. Aunque esta sociedad no es especialista en textiles, han decidido adquirir uniformes en otro comercio foráneo.

De la noche a la mañana, los líderes del Comité de Adquisiciones ya no le comprarán a una empresa de Tlaxcala pero sí a una de Puebla, evitando favorecer a empresas salmantinas que por no cumplir con todo lo necesario.

El regidor Víctor Hugo Rueda Olmos preguntó por qué  no considerar proveedores locales y  el señor Carlos Aguilar Ramírez director de recursos materiales dijo que otras 10 ó 12 empresas más incluyendo de Salamanca no cumplieron, pero jamás dijo cuáles eran esas empresas.

Inserto 1 3:32 hasta 4:22

En sesión del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios de Salamanca  se presentó nuevamente una adjudicación directa para una empresa foránea que recibirá ahora  686 mil  pesos por la compra de 200 pantalones, 200 camisolas, 120 gorras tipo beisbolera, 100 chamarras y 100 impermeables.

Otra vez en medio de  arbitrariedades la presente administración de Beatriz Hernández Cruz erogará recursos para favorecer a otra empresa que no es de la localidad; olvidando así a decenas de empresarios y comerciantes que han sido fatalmente afectados por la pandemia de COVID-19 y por la inseguridad cotidiana.

Contexto.

Desde el pasado 28 de agosto de 2020, se aprobó la invitación  de cuando menos a tres personas y que apenas el pasado 30 de octubre de 2020 pretendían adjudicar esta compra a la empresa DAFER TEXTIL, S.A. DE C.V., pero los regidores Víctor Rueda y Gerardo Aguirre, abandonaron la sesión y eso provocó que no existiera quorum  legal; así fue que ambos ediles, evitaron otra simulación.

En dicha sesión, el tesorero municipal; Humberto Razo Arteaga y del director de recursos materiales; Carlos Aguilar Ramírez, indicaron que la compra era «muy urgente» y por ello, las empresas  FURBUS DE MEXICO, S.A. DE C.V. y CARDELLO DE MÉXICO, S.A. DE C.V, especialistas en el ramo de los uniformes aseveraron que no les era posible entregar los uniformes en 30 días; sin embargo, al 30 de octubre de 2020 ya habían transcurrido 63 días de la invitación.

Posteriormente del 30 de octubre al 20 de noviembre de 2020, transcurrieron otros 21 días  para la celebración de una nueva sesión del comité de adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación de servicios del municipio de Salamanca, Gto., es decir 84 días transcurridos por lo que no se notaba que los uniformes fuesen urgentes pero se dio el cambio de una empresa de Tlaxcala a una de Puebla.

Por su parte, el regidor Gerardo Aguirre Cortés, externó que se le siguen dando vuelta a las cosas, que más bien creía que el cambio de proveedor se debió a que las notas periodísticas los alcanzaron, pues basta recordar que a la empresa DAFER TEXTIL, S.A. DE C.V., de Tlaxcala además de uniformes le adjudicaron compras de electrodomésticos para los regalos de navidad. Aunque vale la pena recordar que también se les compraron edredones, cobijas, colchonetas y hasta pants.

Cabe hacer mención que la nueva empresa NIMBUS R3, S.A. DE C.V., fue creada en el Estado de Puebla en septiembre de 2019 y dentro de su objeto social tiene registradas 102 actividades relacionadas, de las cuales la gran mayoría por no decir el 100 %, están relacionadas con acciones de compra y venta y no existe actividad relacionada con diseño, confección, manufactura o maquila de ropa o prendas de vestir. En dado caso,  simplemente entraría en la actividad de “compra, venta, importación, exportación, distribución y comercialización de todo tipo prendas y vestimenta, de seguridad personal y profesional tales como uniformes de policía.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: