fbpx

LA REFINERA

LA CIUDAD DEL TERROR En medio de las cifras de homicidios dolosos y de la Covid-19 los salmantinos celebramos un día de algarabía que no es precisamente como antes,...

LA CIUDAD DEL TERROR

En medio de las cifras de homicidios dolosos y de la Covid-19 los salmantinos celebramos un día de algarabía que no es precisamente como antes, la situación real en Salamanca es terrorífica si pensamos en lo que se ha vivido, principalmente en los últimos meses, aquí hay una sensación fatal al ser testigos de tantas muertes provocadas por la delincuencia que van dejando sangre en múltiples lugares que llevan ya una mancha imborrable.

Qué bonitas nuestras tradiciones, pero al mismo tiempo qué tragedia es la que estamos viviendo entre tanta falta de seguridad, tanta corrupción y también desatención y es que aquí todos los días es Día de los Muertos, dadas las estadísticas que se van generando. Por ejemplo, tan solo en el mes de octubre que recién concluyó se contabilizaron al menos 34 homicidios, en la última semana 9, otra masacre se registró, 5 personas fueron asesinadas y luego se localizaron personas desmembradas, ya comenzando este mes de noviembre otro hombre fue ultimado a balazos tras ser víctima de un asalto.

En el Estado se contabilizan hasta septiembre más o menos 3 mil 430 asesinatos, en la región crecen las extorsiones, los cobros de piso, la intranquilidad, la desesperación, la crisis.

Y en medio de tanto crimen que no cesa, es que Salamanca y el estado se convierten en una franquicia de terror donde la ley, el orden y la tranquilidad, son cosa perdida.

Así las cosas.

EL MENTIROSO

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo le ha mentido a los niños con cáncer y en su afán de rescatar la imagen de su gobierno le ha importado una minucia solucionar un conflicto prioritario.

El gobernador prometió que hace unos días llegarían medicamentos oncológicos para más de 100 niños que dependen de sus quimioterapias para vivir, sin embargo, el ejecutivo estatal no ha cumplido mientras pierde el tiempo pensando en cómo extender el dominio panista, mientras lleva a cabo eventos de agenda que nada tienen que ver  con salvar la vida de personas inocentes. A lo más bajo ha caído esta administración estatal que presume GRANDEZA pero que empequeñece a otros y al paso de los días envilece  la figura de su propio partido que proclama la defensa de la vida pero que mengua la existencia de personas vulnerables; así es Diego Sinhue, un personaje minúsculo si de dar soluciones hablamos, un gobernante falaz, insuficiente y acoquinado que debería actuar sin tanta palabrería inservible que no soluciona los verdaderos problemas que más duelen, esos que más laceran. Diego está jugando con la salud, le está mintiendo a los niños y eso es lo más bajo en lo que cualquier servidor público puede caer, por ello, nuevamente, a través de este medio, los ciudadanos EXIGIMOS que los altos mandos del sector salud, que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ENTREGUE YA los fármacos necesarios a los niños que ya han tenido recaídas de una enfermedad que no se le desea a nadie.

Esto es un exhorto al gobierno estatal para que CUMPLA SU PALABRA y deje de lado la GRANDEZA de nimiedades procurando lo que es verdaderamente importante.

Ahora… Para los defensores del gobernador, no vayan a salir con que le toca al Gobierno Federal cuando el Estado habló con los papás de los niños con cáncer y les prometió que en dos semanas ya les entregarían las medicinas, cosa que no ha sucedido; entonces si el ejecutivo estatal y el secretario de salud prometieron medicinas, ahora QUE CUMPLAN.

NO ESCUPAS PARA ARRIBA… TE PUEDE CAER EN LA CARA

Así Beatriz cada vez que hace un video en el que echa culpas y se deslinda de sus responsabilidades. Escupe para arriba y le caen en la cara sus palabras llenas de falsedad.

Todavía recuerdo a la perfección cuando en una entrevista Betty Blue dijo que era responsabilidad del presidente municipal darle bienestar y seguridad a todos los salmantinos, todavía recuerdo claramente cuando señaló que Salamanca volvería a vivir, dijo que su prioridad era la seguridad y ahora que ve en ruinas a Salamanca se retracta señalando que el gobernador tiene prácticamente la culpa de todo mientras ella se ha preocupado más por su bienestar que por el de los ciudadanos.

No puede decir que ha procurado a los salmantinos cuando no termina de cometer irregularidades, cuando compra en otras entidades en lugar de consumir local, cuando despide funcionarios porque no le sirven para sus planes, cuando hace compras por adjudicación directa, cuando su administración está llena de nepotismo, conflicto de interés y más corrupción; así Hernández Cruz escupe para arriba y se embarra de su misma inmundicia mientras olvida que en realidad ninguna de sus acciones ha sido en beneficio de la gente, mientras echa culpas y desconoce lo que le corresponde y es que como ya no tiene discurso alguno, cree que va a salir librada haciendo un video melodramático para evadir la responsabilidad que le competa, en fin… La hipocresía.

NO SE NOTA

La administración municipal ha recibido por lo menos 26 millones de pesos del recurso FORTASEG para el fortalecimiento de la seguridad en Salamanca, según el informe de gobierno, durante el último año se han erogado 8 millones que supuestamente en materia de prevención, en un videocámaras, en remodelación del C4, en uniformes, capacitación para los nuevos policías municipales y tengo entendido que es lo único que se pudo informar, no obstante, se desconoce dónde están los otros 18 millones de pesos que ha recibido Salamanca porque tal parece que no se puede decir en qué se ha gastado este dinero porque podría tratarse de estrategias que de revelarse podrían generar mermas o peligros pero, en el caso que fuesen estrategias, no es inquina, pero de verdad que no se nota dónde se podrían estar aplicando estas estrategias con tanta delincuencia e inseguridad dudo mucho que esta millonaria cantidad se esté yendo en beneficios para la población, yo más bien creo que Beatriz Hernández Cruz ha destinado esto millones en su propia seguridad, (tema del que no se puede hablar porque pone en riesgo el bienestar de la alcaldesa) y es que recordemos que se pagaron 5.5 millones por la Suburban, otros tantos millones se han ido en pagarle a los guardias de seguridad del primera edil… Eso es lo único en lo que se ha visto inversión – porque seamos honestos-, resultados de esos 26 millones de pesos NO SE NOTAN.

FUERA DE LA LEY

No es noticia nueva que Salamanca incumple varios preceptos, obligaciones y leyes, el tema del Contralor es otro punto que ha sido destacado ahora por el Comité de Participación Ciudadana del Estado (CPC), desde donde enviaron un exhorto al Gobierno Municipal para ya modifiquen el reglamento, exista un Comité de Participación ciudadana y un  contralor de verdad pues consideraron que en Salamanca las cosas no van para nada bien ya que sl  encargado del Órgano de Control está despachando sin ser un titular y eso deja con fragilidad la transparencia que de por sí golpeada, por ello, este municipio fue señalado como uno de los dos sitios en donde existe ilegalidad pues no es suficiente que un personaje vaya a una oficina a no hacer nada mientras sirve de ‘tapadera’ y es subordinado de la munícipe ¿Dónde quedó la autonomía de la Contraloría? Esa está extinta en Salamanca porque en cada dependencia la de la última palabra es Beatriz Hernández Cruz y ordena lo que sus hermanos así le mandan, por esos personajes Salamanca es señalada como uno de los municipios en donde no se cumple la ley, donde no hay orden y donde todas las cosas están muy mal hechas, realidad antagónica a las aseveraciones de Hernández Cruz y sus amigos quienes una y otra vez aseguran que sus acciones ‘bien hechas’ sono máximo. ¡Qué risa!

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com