fbpx

BEATRIZ HERNÁNDEZ DEL PT Y EL PAN CONTINÚAN VALIÉNDOSE DE LOS CALENTADORES, FOGONES Y VALES PARA GANAR VOTOS.

La administración de la presidenta con licencia y candidata del Partido del Trabajo Beatriz Hernández continúa haciendo uso de recursos públicos para convencer a la ciudadanía de que voten...

La administración de la presidenta con licencia y candidata del Partido del Trabajo Beatriz Hernández continúa haciendo uso de recursos públicos para convencer a la ciudadanía de que voten por ella; además, el Partido Acción Nacional (PAN) también se vale de dádivas para convencer a los electores, así lo aseguran testigos que enviaron fotografías a esta redacción.

Otra denuncia ha llegado a este medio y en ella nuevamente se puede corroborar que sigue la entrega de calentadores solares y según testigos, los delegados que se encargan de la repartición, piden el voto para la alcaldesa con licencia a cambio de un calentador o un fogón.

En el caso del PAN, también aseguran que hay beneficios como la entrega de calentadores solares.

Habitantes de Cerro Gordo son los que con fotografías como evidencias, muestran que al lugar llegan estos beneficios con el apoyo de la delegada de esta comunidad quien solicita el voto a favor de la candidata del PT.

Lo anterior, resulta ser un fraude electoral pero hasta el momento no se ha ejecutado alguna acción legal que se haya dado a conocer.

Otras denuncias ciudadanas también han evidenciado que los delegados de varias comunidades realizan una intensa labor de persuasión e incluso condicionan las entregas aseverando que Beatriz Hernández Cruz ayudará y ha ayudado, por eso se le tiene que responder y agradecer con el voto; lo anterior se puede leer en capturas de pantalla en las que se exhorta a los ciudadanos para que le den el voto a Hernández Cruz.
En el caso del PAN, se presume también sobre la entrega de calentadores y tarjetas o vales de dinero que entrega en gobierno del Estado y que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo adelantó que seguirán entregándose.

La entrega de beneficios en época de elecciones es un delito electoral y no se debe destinar ni permitir la utilización, de manera ilegal de fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición, en virtud de su cargo, al apoyo o al perjuicio de un partido político, coalición, agrupación política o candidato, sin perjuicio de las penas que puedan corresponder por el delito de peculado.

Categorias
DENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: