fbpx

CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE “JUEGO Y DESARROLLO” REALIZÓ UNA EMOTIVA MINI OLIMPIADA

En el marco del Día Mundial de las personas con Discapacidad, se organizaron diversas actividades de concientización e inclusión durante la semana cultural. Una de ellas fue la mini...

En el marco del Día Mundial de las personas con Discapacidad, se organizaron diversas actividades de concientización e inclusión durante la semana cultural.

Una de ellas fue la mini olimpiada que se llevó a cabo el pasado martes 30 de noviembre a las 9:00 h, la cual fue organizada por la zona 19 de Educación Física y la Comisión Municipal del Deporte.

Esta convivencia deportiva, ruco lugar en las instalaciones de la Deportiva Sur a la cual asistieron alumnos de CAM, alumnos de servicios de apoyo USAER, padres de familia, docentes, supervisores de la zona 12 de Educación Especial, Presidente Municipal Lic. Julio César Ernesto Prieto Gallardo acompañado de su distinguida esposa.

La actividad inició con la bienvenida por parte de los organizadores del evento dándole la palabra al Presidente Municipal, posteriormente se realizaron ejercicios de calentamiento con diversas canciones que motivaban a los asistentes a realizar movimientos de coordinación, equilibrio, y secuencia para continuar con las pruebas en cada disciplina.

Se contaron con diferentes rangos de edades:

INFANTIL ESPECIAL: Menores de 7 años

Pista 30 m y 60 m

Carrera y lanzamiento de Pelota

ININFANTIL A: 8 a 10 años

Pista 50 m y 75m

Carrera y lanzamiento de pelota

INFANTIL B: 11 a 13 años

Pista 75 m y 100 m

Salto de longitud y lanzamiento de pelota.

JUVENIL A: 14 a 17 años

Pista 100 m, 200 m y 1500 m

Salto de longitud, lanzamiento de bala y lanzamiento de disco.

CATEGORIAS

Síndrome Down, Discapacidad Intelectual, Ciegos y Débiles Visuales, Silla de Ruedas, Sordos.

Cada Participante se premió con una medalla, misma que fue muy significativa para alumnos y padres de familias; quienes se mostraban contentos y entusiastas de poder vivir esta experiencia deportiva con sus hijos.

Al termino de la conciencia, algunos de los asistentes se organizaron para degustar refrigerios en las áreas verdes.

Categorias
ACTUALIDADARTE Y CULTURADEPORTEESPECIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com