“REVIENTAN” CASA DE SEGURIDAD EN COLONIA  LAZARO CARDENAS; 13 DETENIDOS

  La captura se vincula a la localizacion de un hombre asesinado en esa misma colonia asi como a ataques vandálicos registrados la madrugada de este domingo. Entre los...

 

La captura se vincula a la localizacion de un hombre asesinado en esa misma colonia asi como a ataques vandálicos registrados la madrugada de este domingo.

Entre los incidentes destaca el ataque con bombas molotov a la puerta 4 de RIAMA así como a una gasolinería, la agresión balazos en sucursal Bancaria en bulevar Clouthier; así como quema de varios vehículos.

 

 

La “desarticulación” de una “casa de seguridad” en Salamanca, arrojo como saldo extraoficial de  la detención de por lo menos 13 personas vinculadas a la delincuencia organizada, en certera intervención de las diferentes corporaciones de Seguridad efectuada la madrugada de este domingo en la colonia Lázaro Cárdenas,

A consecuencia del certero “golpe” a la delincuencia organizada, minutos después como una medida de presión del grupo delictivo diezmado, se registraron diferentes actos vandálicos entre ellos el incendio de vehículos en diferentes puntos de la ciudad sobre todo en calle Río Bravo, así como el ataque armado a la sucursal bancaria Bancomer en bulevar Clouthier; así como la agresión con bombas molotov a una gasolinería en Faja de Oro entre la puertas 4 y 5 de la Refinería “Ing. Antonio M. Amor”, así como frente a la puerta 4 de este centro productivo.

En todos los casos no se reportaron lesionados, sólo daños materiales en el Banco, gasolinería y vehículos particulares, no así en instalaciones de Petróleos Mexicanos.

Los hechos se registraron alrededor de las 03:00 en la colonia Lázaro Cárdenas, cuando a decir de vecinos repentinamente en el lugar se escucharon una intensas ráfagas de detonaciones, entre elementos de diferentes corporaciones y hombres armados que se encontraban al interior de la vivienda, quienes a pesar de que opusieron resistencia finalmente fueron sometidos y capturados.

Tras la detención la reacción de malestar de lo que se presume compañeros de los detenidos, fue  inmediata por lo que hombres desconocidos se desplazaron a diferentes puntos de la ciudad para realizar los actos vandalicos antes mencionados.

Para las 07:00 horas de este mismo domingo 24 de septiembre, la información oficial era nula, sin embargo de manera extraoficial se tuvo conocimiento de la detención de por lo menos 13 personas que se desconoce su identidad, los cuales fueron asegurados y trasladados en medio de un fuerte dispositivo de protección al Complejo de Seguridad (C4), donde quedaron fuertemente resguardados.

Fue poco un par de horas después en calle Centauro del Norte de esta misma colonia, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre, identificado como José Guadalupe Zamora González de 24 años de edad, originario de esta ciudad, quien después de la llegada de agentes ministeriales de la Unidad Especializada en Homicidios y de Servicios Periciales, fue trasladado para la autopsia de Ley por personal de Servicio Médico Forense.

De igual manera en las diferentes zonas vandalizadas, agentes ministeriales levantaron las pesquisas correspondientes, en tanto el interior y alrededores del C4, se redoblaba la seguridad así como en puntos estratégicos de RIAMA, para lo cual  a lo largo del día se observó la numerosa llegada de refuerzos tanto de Policía Federal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado así como de Policía Militar destacando incluso la llegada de vehículos blindados y antibombas.

Categorias
GENERALPOLICIACA
Un comentario
  • j
    25 septiembre 2018 at 11:39 AM
    Deja una Respuesta

    Bien muy bien y despues de prosesarlos que sige ”soltarlos”
    para que sigan reagrupandose y reproduciendose

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com